Header
3
tag

TOPPROGRAMAS
Conocé la mejor manera de viajar!

TOPDESIERTO
El desierto mas grande del mundo

TOPCRUCEROS
Una experiencia unica por el Nilo

TOPEL CAIRO
Una ciudad para recorrer

TOPLUXOR
La tumba de los Reyes

TOPASUAN
A orillas del Nilo, camino al pueblo Nubio

 

Valles

ABU SIMBEL

Abu Simbel, nombre que significa “la montaña pura”, está emplazada en las orillas del Lago Nasser y a unos 300 kilómetros de Asuán. En Abu Simbel se encuentra un conjunto de dos templos excavados en al roca, los cuales fueron mandados a construir por Ramsés II. El templo mayor de Abu Simbel es de los mejor mantenidos de Egipto.

Los templos de Abu Simbel constituyen parte del Museo al Aire libre de Nubia y Asuán, el cual la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Al construirse la represa de Asuán, El Nilo aumentó y fue necesario ubicar algunos templos de sus orillas, incluidos estos, en otro lugar. Un destacado equipo internacional fue el encargado de partir los enormes bloques y montar nuevamente el templo en un lugar seguro.

El templo de Abu Simbel está dedicado al culto del mismo Ramsés II, ya que los faraones eran considerados dioses, y a Amón, Ptah y Ra, grandes divinidades de Egipto. Estos últimos tres dioses tenían sus propias capitales y, a lo largo de toda la historia de Egipto, fueron muy venerados.


Abu simbel Abu Simbel Abu Simbel Abu Simbel

Abu Simbel

Travel Experience Group SRL © 2004 - EVyT Leg. 13356 - Tel +5411 4808-0800 / 4808-0844 - consultas@travelgroup.com.ar