Header
ALEJANDRÍA
2
tag

TOPPROGRAMAS
Conocé la mejor manera de viajar!

TOPDESIERTO
El desierto mas grande del mundo

TOPCRUCEROS
Una experiencia unica por el Nilo

TOPEL CAIRO
Una ciudad para recorrer

TOPLUXOR
La tumba de los Reyes

TOPASUAN
A orillas del Nilo, camino al pueblo Nubio

 

Valles

Valles

ALEJANDRÍA

Alejandría es la segunda ciudad más importante de Egipto y uno de los puertos más destacados del Mar Mediterráneo. A unos 220 kilómetros de El Cairo, Alejandría no alberga muchos vestigios históricos, a pesar de haber sido una ciudad de gran relevancia.

Los orígenes de Alejandría se remontan a la época de Alejandro Magno, famoso general Macedonio que conquistó el mundo (incluyendo Egipto) y que, en el 331 a.C., construyó una ciudad a orillas del Mediterráneo. Esta se convirtió en un importantísimo puerto dentro de las rutas comerciales entre Europa y Asia.

La ciudad de Alejandría entró en decadencia en el siglo VII, cuando Egipto fue conquistado por los musulmanes. Alejandría no resurgiría hasta la invasión de Napoleón durante el siglo XVIII. Entre los años 1800 y 1952, Alejandría se transformo en una ciudad muy cosmopolita, pero, al tomar Nasser el poder, la ciudad decayó nuevamente a causa de la emigración de un gran número de extranjeros de Egipto.

Los lugares destacados en Alejandría son: la Biblioteca de Alejandría, el Museo Grecoromano (con numerosas piezas de la época), la Fortaleza de Qaitbey (ubicada en donde estaba el antiguo Faro de Alejandría), la Columna de Pompeyo, las catacumbas de Kom El Shogafa, las mezquitas de Atarín y de Abu Al Abbas y los jardines de Al Montazah, donde se encuentra el palacio del Rey Faruk.

La inauguración de la nueva Biblioteca de Alejandría y de nuevos museos está ayudando a incentivar el turismo de Alejandría. La Biblioteca de Alejandría, de enormes dimensiones, contiene una interesantísima colección de manuscritos antiguos, un planetario y un museo de antigüedades.


Alejandria
Alejandria

Alejandria

Travel Experience Group SRL © 2004 - EVyT Leg. 13356 - Tel +5411 4808-0800 / 4808-0844 - consultas@travelgroup.com.ar