Header
ASUAN
2
tag

TOPPROGRAMAS
Conocé la mejor manera de viajar!

TOPDESIERTO
El desierto mas grande del mundo

TOPCRUCEROS
Una experiencia unica por el Nilo

TOPEL CAIRO
Una ciudad para recorrer

TOPLUXOR
La tumba de los Reyes

TOPASUAN
A orillas del Nilo, camino al pueblo Nubio

 

Valles

Valles

ASUAN

Asuán es la ciudad más austral de Egipto y se ubica a casi 1000 kilómetros de El Cairo y a orillas del Nilo. Inicialmente fue mercado de la Isla Elefantina, ubicada frente a Asuán. La importancia de la ciudad de Asuán como centro independiente de Asuán, fue creciendo de a poco. Tanto su creciente importancia como su actividad se debieron a dos principales motivos: la gran cantidad de canteras de granito en sus proximidades y el comercio de Nubia.
Por otra parte, la totalidad de los funcionarios reales que se dirigían a Kush (Nubia) atravesaban Asuán, dejando muchos de ellos su huella al grabar sus nombres y cargos en las rocas de la catarata. También, existen testimonios del paso de algunos faraones por Asuan, como Sesostris III.

Lugares de interés histórico de Asuan:

- Isla de File: Filé es una isla ubicada en el Río Nilo, a 11 kilómetros de Asuán. Isla de File es famosa por los templos levantados allí como culto a la diosa Isis en los períodos ptolemaico y romano. La veneración a Isis se difundió por todo el Mediterráneo y se mantuvo en el Templo de File hasta que Justiniano I prohibió su adoración (año 535 d.C.). El Templo de File alberga los templos de Hathor e Isis, el templete de Trajano y el arco de Adriano. Todas las tardes se lleva a cabo allí un espectáculo de sonido y luces.

- Isla Elefantina: se sitúa en el Río Nilo y frente a la moderna ciudad de Asuán. Desde épocas antiguas y hasta el período helenístico, la Isla Elefantina tuvo mucha importancia por ser contigua a la primera catarata. Esta última era una frontera natural en la que había una importante guardia que vigilaba las rutas del sur de Egipto. La Isla Elefantina fue capital del Nomo I del Alto Egipto.

En Isla Elefantina se adoraba la triada de dioses compuesta por Satet, Jnum y Anuket. Todos los templos de Elefantina fueron destruidos por el rey persa Cambises II entre los años 525 y 522 a.C. Puede encontrarse un templo en honor al dios egipcio Cnum y el Nilómetro, el cual medía anualmente el crecimiento de las aguas.

- Mausoleo de Aga Khan III: fue edificado con estilo fatimí. Este mausoleo sorprende por su austeridad y sobriedad. En su interior está el féretro de mármol con los restos del antiguo jefe de los ismaelitas.

- El Obelisco inacabado: las proporciones de esta construcción son enormes, pero su edificación fue interrumpida debido a que se quebró mientras era tallado. Es apreciable la técnica utilizada para levantar este tipo de monumentos.

- La Represa de Asuán: ubicada al sur de la ciudad, fue acabada en el año 1972 y significó una verdadera revolución industrial en Egipto. La Represa de Asuán es considerada una obra maestra de la ingeniería moderna.

- La Isla de Kitchener: es un paraíso herbario, ya que alberga árboles y plantas de todo el planeta.

- El Monasterio de San Simeón: es una muestra de los monasterios de los tiempos más antiguos.


Asuan Asuan Asuan Asuan

Asuan

Travel Experience Group SRL © 2004 - EVyT Leg. 13356 - Tel +5411 4808-0800 / 4808-0844 - consultas@travelgroup.com.ar