Header
1
tag

TOPPROGRAMAS
Conocé la mejor manera de viajar!

TOPDESIERTO
El desierto mas grande del mundo

TOPCRUCEROS
Una experiencia unica por el Nilo

TOPEL CAIRO
Una ciudad para recorrer

TOPLUXOR
La tumba de los Reyes

TOPASUAN
A orillas del Nilo, camino al pueblo Nubio

 

Valles

Valles

RÍO NILO


El Río Nilo fue considerado, durante muchos años, el río más largo del mundo pero recientes investigaciones han determinado que el río de mayor longitud es el Amazonas.

En el nordeste de África se encuentra el Río Nilo, que nace en Burundi, en el río Kagera. Desde su fuente principal, el lago Victoria en África centra, fluye a través de Uganda, Sudán y Egipto desembocando en el Mar Mediterráneo y forma un amplio delta.

El Nilo permitió el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de la población del Antiguo Egipto se asentaba en el valle del Nilo y el Delta.

Desde la Edad de Piedra, el Río Nilo fue vital para la cultura egipcia. Los cambios de clima y la desertización secaron las tierras de caza y pastoreo de Egipto y formaron el Desierto del Sahara, alrededor del año 8000 adC. Fue así como  los habitantes inmigraron y se asentaron en las orillas al Río Nilo, donde pudieron desarrollar una economía agrícola y una sociedad centralizada.

El Río Nilo es imprescindible en la vida de los egipcios y desempeñó un papel crucial en la formación de la civilización egipcia. El Nilo es una fuente inagotable de recursos: gracias a las inundaciones anuales, la tierra que bordea al río se torna fértil. De este modo, los egipcios podían cultivar cosechas junto al Nilo proporcionando abundante alimento a la población.    

El agua del Nilo también permitió el acceso de animales como el búfalo de agua y el camello, que fue introducido por los persas en el siglo VII adC. Estos animales proporcionaban leche y carne y, además, al ser domesticados, eran utilizados para arar y para viajar por el desierto.

El Nilo también fue utilizado como vía fluvial para el transporte de personas y de mercancías. La sociedad egipcia era de las mejores estructuradas de la historia sobrepasando a muchas sociedades modernas. Además de la fertilidad que proporcionaba el Nilo, también ofrecía abundante pescado, papiro, irrigaba cultivos de lino, cebada y trigo. 

CRUCEROS POR EL NILO

El Río Nilo es el segundo más largo del mundo, por lo que realizar un crucero por el Nilo es un paseo realmente único. Realizar un crucero por el Nilo es una de las formas más relajantes y lujosas de conocer las etapas más antiguas de la cultura egipcia.

Lo mejor es realizar un crucero de larga duración, ya que vale la pena visitar Egipto con calma y tiempo para conocer todo lo que tiene para ofrecer. Un crucero por el Nilo de este tipo permite que se hagan escalas en el recorrido y así dedicar tiempo a explorar completamente los increíbles templos y monumentos de esta civilización única.

Embarcado en alguno de los 300 cruceros que navegan por el Nilo, usted podrá recorrer las mismas rutas por las cuales circulaban los faraones de Egipto. Es posible partir desde la ciudad de Luxor hasta Asuán, conociendo los grandes templos faraónicos de Edfu, Esna y Kom Ombo. Otra opcion es ir a las costas occidentales de Luxor, en las cuales Ramsés el Grande dejó marcadas sus campañas militares en las paredes de los templos. Tambien podrá dirigirse al Valle de los Reyes, donde los faraones del Reino Nuevo hicieron construir sus tumbas en las laderas de las montañas para que nadie las encontrara.


Nilo
Nilo

Cruceros

Travel Experience Group SRL © 2004 - EVyT Leg. 13356 - Tel +5411 4808-0800 / 4808-0844 - consultas@travelgroup.com.ar