Header
2
tag

TOPPROGRAMAS
Conocé la mejor manera de viajar!

TOPDESIERTO
El desierto mas grande del mundo

TOPCRUCEROS
Una experiencia unica por el Nilo

TOPEL CAIRO
Una ciudad para recorrer

TOPLUXOR
La tumba de los Reyes

TOPASUAN
A orillas del Nilo, camino al pueblo Nubio

 

Valles

Valles

EL CAIRO, CAPITAL DE EGIPTO

El Cairo no es sólo la capital de Egipto, sino también la ciudad más grande de África. El Cairo es el corazón de Egipto y donde es posible encontrar muchos de los monumentos más interesantes de este antiguo país.

El Museo Egipcio alberga una gran cantidad de tesoros del arte antiguo de Egipto: más de 500 mil piezas. Se destaca sobre todo la sala de Tutankamón, única por su belleza y diversidad de contenido.

La Ciudadela de Saladino se construyó en el siglo XII d.C. por Salah El Din, conocido como Saladino. En el interior se destaca la mezquita de Mohammed Alí o Mezquita del Alabastro. Desde el patio, el cual es de estilo otomano, es posible obtener una espectacular panorámica de El Cairo. En días claros es posible apreciar las pirámides de Giza desde allí. 

El Bazar Khan el Khalili es semejante a un laberinto de callecitas que constituyen uno de los bazares más conocidos de Oriente Medio. Es posible encontrar en el Bazar Khan el Khalili todas las artesanías locales y artículos únicos.

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

Las Pirámides de Giza son un símbolo de la cultura de Egipto y se sitúan en los limites de la ciudad de El Cairo, al margen del desierto. Las Pirámides de Giza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Mikerinos y Kefren, junto con la Esfinge, es considerado el único resto de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Todas las noches se lleva a cabo un espectáculo de luz y sonido en diversos horarios e idiomas.

La entrada a la Pirámide de Kefren es restringida para 150 personas, y su precio es de 4 dólares estadounidenses. A su vez, la Pirámide de Keops tiene la entrada restringida al doble de personas y su precio es de 9 dólares. 

Menfis y Saqqara

Menfis y Saqqara son dos lugares arqueológicos ubicados a 25 kilómetros al sur de El Cairo. Menfis y Saqqara son muy cercanas, por lo que se suelen visitar el mismo día.

Menfis fue la capital de Egipto en la época del Imperio Antiguo. No es mucho lo que puede encontrarse allí, pero aún se mantiene un coloso tumbado de Ramsés II y una espectacular esfinge de alabastro. La ciudad de Menfis, la cual ahora está desaparecida casi completamente, fue el epicentro religioso y administrativo del Nomo I del Bajo Egipto.

Menfis fue, también, el lugar donde vivían los faraones y la capital de Egipto en los inicios del periodo dinástico y del Imperio Antiguo. Las clásicas fuentes y los estudio arqueológicos muestran que Menfis fue uno de los centros administrativos más importantes de todo Egipto. Reflejo de la importancia y magnitud de Menfis son sus extensos cementerios, de más de 30 kilómetros.   

Saqqara constituyó un lugar de entierro durante el Imperio Antiguo, razón por la cual toda la zona es una verdadera necrópolis de pirámides, tumbas y mastabas. Lo más destacado es la Pirámide Escalonada del faraón Djoser, de la tercera dinastía de Egipto.

La pirámide escalonada de Saqqara fue la primera en la historia de Egipto. Su arquitecto, Imhotep, primero en la historia del que se sabe el nombre, fue luego divinizado. Esta pirámide escalonada era el núcleo central del complejo funerario del rey, el cual está siendo, de a poco, rescontruído.

Barrio Copto

El Barrio Copto está situado en la parte antigua de El Cairo. El Barrio Copto alberga la mayor parte de las iglesias coptas: la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de San Sergio (donde se supone que la sagrada familia se refugio durante su huida a Egipto), la iglesia Moalaga, el Convento de San Jorge, la Sinagoga de Ben Ezra y el Museo Copto.


Cairo El Cairo El Cairo El Cairo

El Cairo

Travel Experience Group SRL © 2004 - EVyT Leg. 13356 - Tel +5411 4808-0800 / 4808-0844 - consultas@travelgroup.com.ar