Header
2
tag

TOPPROGRAMAS
Conocé la mejor manera de viajar!

TOPDESIERTO
El desierto mas grande del mundo

TOPCRUCEROS
Una experiencia unica por el Nilo

TOPEL CAIRO
Una ciudad para recorrer

TOPLUXOR
La tumba de los Reyes

TOPASUAN
A orillas del Nilo, camino al pueblo Nubio

 

Valles

Valles

Camello

ESNA

La ciudad de Esna está ubicada a orillas del Rio Nilo y a 55 kilómetros al sur de Luxor. Antiguamente era Iunyt, la capital del nomo III del Alto Egipto, y luego la de Hieracómpolis y Eileithyaspolis. La esclusa del Río Nilo, junto a la ciudad de Esna, es un paso obligatorio para pasar un desnivel de 10 metros.

En Esna es posible encontrar un santuario dedicado a la veneración de Jnum. Su construcción inició durante los reinados de Thutmose III y Amenhotep, de la dinastía XVIII de Egipto. En la época saíta, fue construido sobre sus cimientos el templo en culto a la triada de Esna: Anuket, Jnum y Seshat. Se ha conservado completamente solo la sala hipóstila, iniciada por Tiberio y continuada por Claudio y Vespasiano. La decoración es de época de Domiciano, Trajano y Adriano. Las enormes losas del techo arquitrabazo son sostenidas por 24 columnas de más de 13 metros de alto y con lindísimos capiteles compuestos. Los bajorrelieves de esta sala poseen escenas de los dioses, de la caza del faraón, himnos a Jnum, un calendario de festividades, escenas de astros y signos del zodiaco.

En Esna también es posible encontrar los restos de la necrópolis del Imperio Medio.

EDFU

Edfu fue, durante el Imperio Antiguo, la frontera tanto de entrada como de salida de la antigua Nubia. Edfu alberga un increíble templo dedicado al dios Horus, el cual posee una gran columnata, salas, patio y santuarios perfectamente conservados. El acceso al Templo de Horus en Efna se realiza a través de cruceros en calesas de caballo, lo que aumenta todavía más el encanto de esta visita.

LAGO NASSER

El Nasser es una lago artificial consecuencia de la presa de Asuán. En las orillas del Lago Nasser, desde Asuán hasta Abu Simbel, es posible encontrar varias ruinas y templos, entre los cuales sobresalen:
     - Beit-El-Wali: Templo dedicado al faraon Ramsés II, excavado en la roca.
    - Qasr Ibrim: isla en la cual existe una fortaleza y las ruinas de una ciudad.
     - Amada: templo dedicado a Re-Haractes, el cual fue utilizado como iglesia en el período cristiano.


Edfu Egipto Edfu Egipto

Edfu

Travel Experience Group SRL © 2004 - EVyT Leg. 13356 - Tel +5411 4808-0800 / 4808-0844 - consultas@travelgroup.com.ar