Header
2
tag

TOPPROGRAMAS
Conocé la mejor manera de viajar!

TOPDESIERTO
El desierto mas grande del mundo

TOPCRUCEROS
Una experiencia unica por el Nilo

TOPEL CAIRO
Una ciudad para recorrer

TOPLUXOR
La tumba de los Reyes

TOPASUAN
A orillas del Nilo, camino al pueblo Nubio

 

Valles

Valles

LUXOR

Luxor se encuentra en la margen derecha del Río Nilo y constituye el centro arqueológico más destacado de Egipto. Luxor fue edificada sobre las ruinas de Tebas, ciudad que fuera capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto y del nomo IV del Alto Egipto

El Valle de los Reyes es una necrópolis del Antiguo Egipto y una pequeña porción de la llamada “Ciudad de los Muertos”. El Valle de los Reyes alberga increíbles tumbas de la mayoría de los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX del Imperio Nuevo, de varias reinas, príncipes, nobles y animales. El Valle de los Reyes es parte de la Antigua Tebas con sus necrópolis, la cual es, desde 1979, Patrimonio de la Humanidad.

En la actualidad, en el Valle de los Reyes se están llevando a cabo trabajos de restauración y facilidades para el acceso de los turistas. No todas las tumbas se encuentran abiertas al público, pero sí las que resultan más interesantes por sus maravillosas pinturas.  

El Valle de las Reinas se encuentra al sudoeste del Valle de los Reyes, frente a Luxor. Es un sitio de menor tamaño y con una roca de menor calidad que la del Valle de los Reyes. En el Valle de las Reinas hay 80 tumbas en las que fueron enterradas reinas y príncipes de las dinastías XIX y XX. Sin embargo, se encontraron también algunas tumbas de épocas anteriores. Cerca del Valle de las Reinas se ubica el Deir El-Bahari, templo de la reina Hatshepsut, y los Colosos de Memnón, dos enormes estatuas de Amenhotep III.

TEMPLOR DE LUXOR Y KARNAK

Los Templos de Luxor y Karnak, unidos hace siglos por la Avenida de las Esfinges, tienen a su alrededor la "Ciudad de los Vivos". El Templo de Luxor posee 260 metros de longitud, en los cuales están los patios y las columnatas, entre los cuales se destacada el patio de Amenhotep III. El monumento faraónico de mayor envergadura es el Templo de Karnak, formado por estatuas, santuarios, un lago sagrado y la Gran Sala Hipóstila, con 134 columnas de 23 metros de altura y 10 de circunferencia.

Karnak es una pequeña población de Egipto y era parte de la antigua Tebas. El complejo de Karnak es el culto religioso conocido más antiguo del planeta. Karnak es un gigantesco museo a cielo abierto, el cual exhibe importantísimos restos de la cultura del antiguo Egipto. Luego de las pirámides de Giza, los Templos de Karnak son la segunda atracción más visitada de Egipto.

Durante siglos Karnak fue el centro religioso más destacado de Egipto. El templo principal veneraba al dios Amón, pero, al igual que en otros templos de Egipto, se adoraba también otras divinidades. El complejo de los templos de Karnak está compuesto por: el gran templo de Amón, el recinto de Montu y el de Mut, y los templos de Jonsu, Opet y Ptah. Dentro de los muros que rodeaban las principales zonas, existían varias capillas y templetes de menor tamaño, y muchos almacenes y estancias.

La principal diferencia entre el Templo de Amón en Karnak y casi todo el resto de los templos de Egipto es el esfuerzo y el tiempo dedicado a su edificación y siguientes ampliaciones. Aproximadamente 30 faraones aportaron con sus construcciones, transformándolo en un complejo que, por su gran amplitud (30 hectáreas), no tenia precedentes.


lUXOR Luxor Luxor Luxor

Luxor

Travel Experience Group SRL © 2004 - EVyT Leg. 13356 - Tel +5411 4808-0800 / 4808-0844 - consultas@travelgroup.com.ar